6 consejos para obtener mejores imágenes con tu smartphone

6 consejos para obtener mejores imágenes con tu smartphone

Las mejores fotografías no tienen nada que ver con el filtro que elijas. Empiezan con un buen archivo de imagen original. Entonces, ¿cómo puedo mejorar mis post en Instagram? Prueba estos consejos para la cámara de tu smartphone:

Activa Grid Lines.

En un iPhone, ve a la configuración general, selecciona «Foto y cámara» y activa la opción «cuadrícula». En un Android, ve a la aplicación de la cámara, configuración, busca y activa «líneas de cuadrícula». Las líneas de cuadrícula de la cámara generalmente se basan en la ley de los tercios, con dos líneas horizontales y dos verticales a lo largo de la pantalla. Dividirá cualquier imagen que tome en nueve partes. La idea aquí es que si puede centrar los puntos de interés en los puntos de intersección, a lo largo de las líneas, puede crear una imagen con un atractivo más visual.

Utiliza una buena iluminación.

La iluminación es siempre un componente esencial para una buena toma.  Es posible que la cámara de tu smartphone no tenga la capacidad de filtrar la luz brillante, equilibrar los niveles de iluminación o incluso que no enfoque bien la imagen que deseas capturar si hay escasez de luz. Otro punto a tener en cuenta es evitar tener la fuente de luz directamente detrás de quién o de lo que estés fotografiando.  Por ejemplo, si hay personas frente a una ventana cierra las cortinas o las persianas. La mejor iluminación es la que proviene desde el lateral, ya que se filtrará uniformemente desde diferentes ángulos.

Toca para enfocar.

La cámara de tu smartphone te permite definir el punto focal tocando en la pantalla. Probablemente, esto ya lo hayas descubierto por ti mismo si alguna vez has tomado una fotografía en un área con un gran contraste de iluminación. Tocando en el área oscura de la imagen ésta se altera para que se vea mejor esa área oscura, aunque las partes brillantes de la imagen estarán sobreexpuestas. Si, por el contrario, tocas sobre la parte brillante, las sombras serán demasiado oscuras para siquiera verlas.

Evita el zoom digital.

La lente de la cámara de tu smartphone en realidad no hace zoom. Para crear el efecto de «zoom», la aplicación de la cámara simplemente amplía el área en la que desea hacer zoom tanto como sea posible y la «autorrellena». Esto, evidentemente, reduce considerablemente la calidad de la imagen. Así que, en lugar de utilizar la función de zoom, mejor acércate todo lo que te sea posible.

Utiliza un accesorio para la lente.

Para sacar más rendimiento a la cámara de su smartphone puedes usar un set de lentes. Estas lentes se adhieren magnéticamente a tu dispositivo, las puedes poner, quitar y cambiar fácilmente, y así obtener más calidad con las imágenes fotografiadas. Por ejemplo, las lentes gran angular pueden ayudarte a aprovechar al máximo una hermosa panorámica, o, con una lente ultra-aumento puedes obtener micro-disparos efectivos y acercar mejor la imagen.

Descarga otra aplicación de cámara.

Así es, no tienes por qué limitarte a la aplicación que viene de serie con tu teléfono. Existen otras opciones que pueden proporcionar mejores opciones de filtrado y enfoque.

La mejor respuesta

Así que si te surge cualquier problema con la cámara de tu smartphone, no dudes acudir al servicio técnico de Inforpower para consultarnos.  Sabemos cómo solucionarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Nosotros

Tu tienda de informática. Cercanos a nuestros clientes, dando un trato personal. Con reparaciones rápidas y con presupuestos a media.

Visitanos!

Contacto

Pol. Agrícola II BIS C/Francuda 24. 12590 Almenara (Cs)

+34 626 272 002
sat@inforpower.es

Horario

Lun, Mie y Vie 10:00 - 14:00

Mar y Jue 10:00 - 14:00 y 17:00 a 20:00