Pérdida de nuestro movil.

Pérdida de nuestro movil.

Los teléfonos inteligentes se han convertido en un pilar en nuestras vidas y nos enfrentamos a toneladas de problemas si perdemos nuestros móviles. La protección tanto de nuestro teléfono como de su contenido debe ser una prioridad para nosotros y a continuación se detallan algunos pasos importantes.

Qué hacer antes de perder su teléfono

Establecer medidas de protección de antemano para garantizar un daño mínimo es una buena idea. Asegúrese de descargar y habilitar el Administrador de dispositivos Android en su teléfono si está usando un teléfono inteligente basado en Android. Sin embargo, si posee un iPhone de Apple, debe optar por la aplicación Find My iPhone, que puede ser útil.

Respuestas inmediatas después de perder su teléfono
Hoy en día, se ha convertido en un lugar común para los fabricantes de teléfonos inteligentes incluir aplicaciones de seguridad en los teléfonos. Se recomienda encarecidamente que los habilite al configurar su nuevo dispositivo. En iOS, busque iCloud, mientras que los usuarios de Android deben echar un vistazo a la configuración de Google.
Su teléfono perdido debe tener algún tipo de control de seguridad en la pantalla de bloqueo, como un bloqueo de huellas dactilares o un código PIN. Aunque frágiles, sirven como el nivel inicial de defensa contra individuos fisgones.
Asegúrese de que se muestre algún tipo de información de contacto de emergencia en la pantalla de bloqueo en caso de que alguien encuentre su teléfono perdido y desee devolverlo.
Rastrea y borra tu dispositivo de forma remota

Si tiene un teléfono perdido en sus manos, puede usar un dispositivo diferente para acceder a aplicaciones de Internet que le brindan la opción de bloquear su teléfono de forma remota o borrar el contenido por completo. Incluso puede deshabilitar cualquier acceso a las aplicaciones instaladas en su teléfono o cancelar cualquier método de pago móvil existente.

Preocupaciones de seguridad

En caso de que no tenga habilitadas estas aplicaciones en su teléfono, puede tener problemas. Mantener seguros los datos de su teléfono perdido debería ser fácil gracias a los bloqueos de patrones, los números PIN y los bloqueos de huellas dactilares, pero es posible que tenga que pasar un momento difícil para localizar su teléfono.

Vale la pena intentar verificar su línea de tiempo si tiene el historial de ubicaciones habilitado en Google Maps. Sin embargo, esta no siempre es una solución infalible.
Póngase en contacto con el servicio de su operador y ellos pueden bloquear cualquier llamada saliente desde el dispositivo.
Si sospecha que le han robado el teléfono, no dude en presentar una denuncia policial.

Si la suerte está de su lado, es probable que la persona que encontró su teléfono perdido lo haya mantenido a salvo pero no haya tenido forma de comunicarse con usted. Es por eso que primero debe llamar a su teléfono y esperar que alguien del otro lado conteste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Tu tienda de informática. Cercanos a nuestros clientes, dando un trato personal. Con reparaciones rápidas y con presupuestos a media.

Visitanos!

Contacto

Pol. Agrícola II BIS C/Francuda 24. 12590 Almenara (Cs)

+34 626 272 002
sat@inforpower.es

Horario

Lun, Mie y Vie 10:00 - 14:00

Mar y Jue 10:00 - 14:00 y 17:00 a 20:00